Dónde comprar Birkenstock en oferta: las sandalias que Barbie ha convertido en icono feminista
Birkenstock y Barbie o la historia de cómo una sandalia ortopédica de 1774 ha pasado a ser un símbolo de empoderamiento femenino gracias a la cinta que arrasa en cines.
Julio 2023 | Autor: Silvia Artaza
Es sencillo juzgar sin tener ni idea de lo que se habla. Al menos para muchos. Yo prefiero mantenerme al margen de valoraciones más propias del Fotogramas y no entrar a decir si la película de Barbie es buena o mala. Lo que es innegable es que se ha convertido en todo un fenómeno.
Se veía venir antes del estreno, pero el primer fin de semana de proyección confirmó lo esperado. Recaudó 337 millones de dólares en todo el mundo y pasó a ser la película más taquillera del año. En 10 días superaba los 740 millones. Expertos en marketing calculan la inversión en marketing alrededor de 150 millones, según Business Insider. Las cuentas le salen a Warner Bros y, no lo olvidemos, también a Mattel, la firma detrás de la famosa muñeca.
Quien estuviera a cargo de la reinterpretación del clásico Mujercitas y ganara el Globo de Oro a la Mejor Película por Lady Bird en 2017 se ha servido del icono de Barbie para narrar una historia de empoderamiento femenino.
No te preocupes que no haremos spoiler. Si vas al cine lo entenderás. Pero el resultado es que la firma alemana ha disparado sus ventas desde el estreno y ya ha anunciado que adelanta su salida a Bolsa el próximo mes de septiembre.
No es una firma nueva (no en vano nació en 1774 especializada en zapatos ortopédicos) y despierta un amor-odio entre las masas desde hace años. Pero parece que el debate ha traspasado lo puramente fashionista y será la prenda recordada del filme de entre las más de 300 que se exhiben.
Julio 2023 | Autor: Silvia Artaza
Es sencillo juzgar sin tener ni idea de lo que se habla. Al menos para muchos. Yo prefiero mantenerme al margen de valoraciones más propias del Fotogramas y no entrar a decir si la película de Barbie es buena o mala. Lo que es innegable es que se ha convertido en todo un fenómeno.
Se veía venir antes del estreno, pero el primer fin de semana de proyección confirmó lo esperado. Recaudó 337 millones de dólares en todo el mundo y pasó a ser la película más taquillera del año. En 10 días superaba los 740 millones. Expertos en marketing calculan la inversión en marketing alrededor de 150 millones, según Business Insider. Las cuentas le salen a Warner Bros y, no lo olvidemos, también a Mattel, la firma detrás de la famosa muñeca.
¿Por qué la película Barbie no es para niños?
Podrás pensar que se trata de un éxito desorbitado para una película infantil, pero es que la realidad es bien diferente. Barbie no es una película para niños. Que Margot Robbie y Ryan Gosling aceptaran sendos papeles protagonistas, ya parecía extraño. Que Greta Gerwig se hiciera cargo de la dirección, apuntaba a algo interesante.Quien estuviera a cargo de la reinterpretación del clásico Mujercitas y ganara el Globo de Oro a la Mejor Película por Lady Bird en 2017 se ha servido del icono de Barbie para narrar una historia de empoderamiento femenino.
Birkenstock: un inesperado protagonista que arrasa en ventas
Si Warner y Mattel se frotan las manos con los números que está haciendo la película Barbie y dan por bien invertida la partida de marketing, hay otra marca que también está celebrando el éxito. Las sandalias Birkenstock se han convertido en protagonistas inesperadas de la cinta, con apariciones clave cargadas de significado.No te preocupes que no haremos spoiler. Si vas al cine lo entenderás. Pero el resultado es que la firma alemana ha disparado sus ventas desde el estreno y ya ha anunciado que adelanta su salida a Bolsa el próximo mes de septiembre.
No es una firma nueva (no en vano nació en 1774 especializada en zapatos ortopédicos) y despierta un amor-odio entre las masas desde hace años. Pero parece que el debate ha traspasado lo puramente fashionista y será la prenda recordada del filme de entre las más de 300 que se exhiben.