Estás usando un navegador obsoleto. Por favor actualiza tu navegador para mejorar tu experiencia.

Este contenido es supervisado por el equipo editorial de ABC, asegurando su calidad y relevancia para los usuarios. Cuando compras a través de nuestras ofertas podemos ganar una comisión. Más detalles.

¿Qué es Descuentos ABC?

Descuentos ABC es un proyecto de ABC y el Grupo Editorial Vocento diseñado para ofrecer a sus lectores oportunidades de ahorro en sus compras online. Un espacio donde podrás encontrar cupones descuento y ofertas verificadas manualmente por un equipo experto.

Una colaboración sólida con un objetivo común

Para poner en marcha este proyecto, ABC cuenta con el apoyo de Savings United, compañía líder en el mundo de los descuentos con más de 30 colaboraciones en 12 mercados internacionales. Lanzamos el proyecto en 2016 y desde entonces trabajamos en una estrecha colaboración con una misión conjunta: ayudar a nuestros lectores a conseguir el máximo ahorro.

¿Cómo funciona la colaboración?

Savings United tiene un equipo de expertos en descuentos dedicado al mercado de España, con experiencia, conocimiento del negocio y relaciones sólidas con marcas y afiliadoras, que trabaja para seleccionar las oportunidades de ahorro más interesantes.

Aporta al proyecto de Descuentos ABC la tecnología, el pulmón comercial y el acceso a cupones competitivos. Y trabaja junto el equipo editorial de ABC en la búsqueda, selección y comprobación manual de las ofertas.

Además, lanzan de manera conjunta una newsletter con contenidos editoriales de la sección Favorito, dedicada a compras y reseñas, en la que se incluyen los mejores cupones de la semana. Juntos, también creando nuevos canales.

¿Cómo se supervisa la calidad del contenido?

En Descuentos ABC nos hemos fijado unos rigurosos estándares porque sabemos que si nuestro contenido no tiene calidad perderemos tu confianza como usuario. Por ese motivo buscamos las ofertas siempre en fuentes fiables, como son las afiliadoras y las marcas.

  • Comprobamos manualmente que los cupones funcionan y recopilamos toda la información relevante para el lector antes de publicarlos. El equipo editorial de ABC supervisa el contenido y verifica de nuevo que los códigos funcionan correctamente.
  • Una vez publicados, mantenemos un sistema de control y actualización que nos permite mantener la web al día con los últimos descuentos. Sin olvidar comprobar periódicamente los cupones activos para asegurarnos de que siguen funcionando y no han cambiado las condiciones.
  • ¿Has intentado aplicar un cupón y no funciona? Te invitamos a visitar nuestra garantía de códigos donde encontrarás una guía con las razones más habituales y cómo solucionarlo.

Comprometidos el ahorro y la transparencia

Para nosotros es muy importante la honestidad con los usuarios. Explicarte nuestra estrecha colaboración con Savings United, dónde conseguimos los cupones, las dinámicas de verificación o cómo ABC supervisa en proyecto es parte de este compromiso.

Sin embargo, también queremos explicarte cómo financiamos el proyecto. Descuentos ABC se lleva una pequeña comisión por cada compra que haces accediendo desde nuestras ofertas y cupones. Aunque no de todas, porque también compartimos promociones y códigos de tiendas que no comisionamos pero que son de interés para nuestros lectores.

Acerca de Savings United

Savings United comenzó su andadura en 2012 y fue precisamente España uno de los primeros mercados en los operó. Más tarde se extendería por Europa y finalmente al otro lado del Atlántico. Hoy, con más de diez años de trayectoria en el segmento de los cupones descuento, cuenta con un equipo de unas 200 personas que trabajan enfocados en el ahorro.

Y lo hacen de manera remota, con talento repartido en más de 10 países y hablando más de 20 idiomas. Esta medida responde al compromiso de Savings United con equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal. Un compromiso que en 2022 se tradujo en la jornada laboral de cuatro días y que se une a otros valores como la sostenibilidad o el cuidado del planeta.